Lunes, 22 de septiembre de 2014
20 ºC

Inicio | Noticias de Acción | Martes 23 de julio, 2013

Kevin Chávez, bronce en clavados en el Mundial de Barcelona

Kevin Chávez le dio a México la novena medalla en la historia del Mundial de Natación con el bronce que alcanzó en la prueba de trampolín de un metro, en un competición ganada por el chino Li Shixin, quien renovó el título logrado en Shanghai 2011, informó el periódico Excelsior en su portal.

Shixin logró una puntuación de 460.95 puntos, quedando delante del ucraniano Illya Kvasha (434.30) y de Chávez (431.55).

El otro representante mexicano, Rommel Pacheco, fue séptimo, con una puntuación de 399.65.

México había ganado en anteriores Mundiales un oro, dos platas y cinco bronces, y el tercer puesto de Chávez, de 21 años, es el primer metal para su país en la competencia catalana.

Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Hubo unos detalles que no fueron tan bien, pero fuimos de menos a más y eso es una estrategia también”, afirmó Chávez.

Después de dos cuartos puestos en trampolín de tres metros en la rama femenil y uno en plataforma sincronizada varonil, Chávez pudo dar a México el primer metal en Barcelona.

“Se han perdido algunas medallas, pero el país se va a levantar en la próximas pruebas. Estamos preparados. Estoy feliz de ofrecer esta medalla a México”, afirmó el capitalino, quien entrena en Guadalajara bajo las órdenes de Iván Bautista.

El instante más tenso en la participación de Kevin Chávez fue el quinto y último clavados, de gran dificultad, con el que arriesgaba entrar en una de las dos primeras plazas o quedarse fuera del podio.

“El momento más difícil fue el último clavado ya que podía subir a segundo o salirme totalmente. Es una presión debido a la dificultad. Pero de eso se trata, de mostrar que eres bueno en el entrenamiento y también en la competencia”, indicó.

Chávez no pensaba en un principio haberse dedicado a los clavados pero con el tiempo fue queriendo a este deporte. En 2010 tuvo una sobresaliente actuación en el Mundial Juvenil de Clavados, en Arizona, al conquistar la medalla de bronce en tres metros. “Hay mucha pasión y mucho sacrificio. Me puse a hacer deporte para apartarme de la calle y ahora estoy representando a mi país. Es tal vez raro dedicarse a los clavados, yo quise en alguna ocasión hacer cosas diferentes.”

Ahora en el horizonte del joven deportista aparecen los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Mi objetivo son los Olímpicos y enfocarme en los tres metros. Sueño totalmente con una medalla en Río 2016, pero no la cambiaría por una medalla en el Mundial. Quiero las dos cosas”.

160 |




El Periódico de Delicias | Av. Del Parque Sur No. 500 Col. Centro Delicias, Chihuahua. México | C.P. 33000

Ventas: (639) 467-72-64 | Directorio